Vecinos del pueblo de San Diego sin luz desde hace más de 72 horas

Vecinos del pueblo de San Diego en el estado Carabobo, cumplirán la tarde de este jueves 72 horas sin el servicio de energía eléctrica, debido a la falla en dos transformadores que deben ser reemplazados por la estatal eléctrica Corpoelec.

Alrededor de 200 familias de las calles: España, Cumaca, Ricaurte y Capilla, permanecen sin electricidad desde las 4:00 de la tarde del pasado lunes 15 de octubre de 2018 y hasta la fecha, autoridades de Corpoelec no han ofrecido respuesta.

De acuerdo a lo señalado por algunos representantes de la empresa, se requiere autorización del ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, para el envío y reemplazo de los transformadores.

El pasado mes de agosto, los vecinos ya se habían quedado sin energía de 220 voltios producto de la falla en estos mismos transformadores, lo que dejó inoperativos desde entonces los aires acondicionados, entre otros aparatos eléctricos en los hogares, sin embargo desde el lunes quedaron totalmente a oscuras.

Desde la mañana del pasado miércoles, los vecinos decidieron cerrar las calles como forma de protesta e incluso realizaron una vigilia durante la noche, sin embargo, este jueves en la mañana aún no había respuesta.

“#18Oct CARABOBO | Vecinos del pueblo de San Diego, cumplirán este jueves 72 horas sin el servicio de energía eléctrica debido a la falla en dos transformadores que deben ser reemplazados por la estatal eléctrica Corpoelec” escribió en en horas de la tarde el periodista Luis Olavarrieta en la red social twitter.

Con información de El Nacional.