Fuertes lluvias en el norte del estado Táchira colapsan vías publicas

Fuertes lluvias desbordaron ríos este sábado y causaron deslizamientos de terrenos en los municipios al norte del estado Táchira, así lo indicó Karim Vera, diputada a la Asamblea Nacional, sobre una de las zonas más afectadas por el desbortamiento del río La Grita el cuál fue la localidad de La Fría, ubicada en el municipio García de Hevia.

Las familias que vivían cerca del puente de la Termoeléctrica quedaron incomunicadas y fueron afectadas por el aguacero, así lo informó El Pitazo.

Varios sectores del estado fueron colapsados e incomunicados debido a las precipitaciones que colapsaron las vías públicas. En el sector Caño Negro, municipio Seboruco, también se reportó el desplazamiento de terreno en la vía de Las Mesas y Seboruco, que dejó obstruida por completo la carretera.

En la vía principal de Lobatera, que conduce hacia Michelena, una roca cayó sobre la vía y bloqueó la mitad del paso vial. En torno a la situación, Protección Civil Táchira advirtió que el tránsito por esa zona “es a riesgo de los conductores”, debido a que las precipitaciones se mantienen y puede agravarse la situación.

La zona norte del estado Táchira es agroproductora, por lo que el colapso de las vías afectará también la producción y distribución de frutas, verduras y hortalizas.

Con información de El Nacional.