Juan Carlos Branger: Tenemos una realidad muy dura pero a la vez una serie de oportunidades

Juan Carlos Branger, médico conductual en entrevista “Desde la Cabina” mencionó que las dificultades por las que tienen que pasar día a día los venezolanos, han contribuido al deterioro de la salud mental, también declaró que no existen estadísticas oficiales pero reportan en las consultas un aumento de suicidios y otros diagnósticos psicológicos, sumándole que muchos de los medicamentos no se consiguen.

Notificó que la bipolaridad, esquizofrenia, depresión e insomnio son algunas de las patologías más frecuentes en el consultorio médico, donde también se le suman los ataques de pánico los cuales son caracterizados por “falta de aire, taquicardia, sudoración de manos y pies, pensamientos catastróficos” aconsejó acudir al medico si se presentan los síntomas durante al menos 10 minutos.

Ante cualquier situación difícil, expresó que siempre se le debe sacar el lado positivo “tenemos una realidad muy dura pero a la vez una serie de oportunidades”

“Los adolescentes y los niños están afectados por toda esta crisis, en su mayoría porque nosotros los adultos no estamos moderando el discurso y nos quedamos pegados en la queja, sí podemos lograr vivir un día a la vez planificando las cosas desde el punto de vista económico” refirió.

Como algunas herramientas para conservar la salud mental recomendó vivir un día a la vez, o “una hora a la vez”, conectar con el sentido social, planificarse y recrearse.

Juan Carlos Branger realizará una conferencia este viernes 26 de octubre en el Hotel Embassy Suites sobre “¿Cómo vencer los miedos?”. El evento es gratuito e iniciará a las 7:00 de la noche.