Presidente de la Federación de Jubilados y Pensionados anunció pago completo de la pensión a partir del viernes 26

El pago completo de la pensión empezará desde el día viernes y continuara durante los días que falten de el mes de octubre y los primeros de noviembre por un total de 1.800 bs. S, afirmó Emilio Lozada, presidente de la Federación de Jubilados y Pensionados.

“La oportunidad es que todos los pensionados del Seguro Social pueden ir en las horas normales de oficina a retirar el dinero que ellos necesiten o el total” mencionó en entrevista “Desde la Cabina”.

Aconsejó a las personas en sillas de ruedas, bastones o que requieran de la ayuda de algún familiar para ir al banco, a asistir en horas de la mañana y así puedan evitar amanecer en las largas colas que se hacen desde el día anterior.

Lozada destacó que actualmente hay poca asistencia en los bancos porque las personas  han tenido la oportunidad de retirar efectivo en las taquillas.

“El efectivo es muy necesario porque por ejemplo un cartón de huevos en efectivo puede salir en 300 bs. S pero en un mercado popular, con una tarjeta cuesta ya 500 o más bolívares, eso no se compagina con la realidad de lo que se necesita para la alimentación” señaló.