Al menos 8 personas fallecidas en tiroteo en una sinagoga de Pittsburgh

Un tiroteo en una sinagoga de Pittsburgh, Estados Unidos ha acabado con la vida de al menos ocho personas. La tragedia ha ocurrido el sábado por la mañana, cuando la policía de la ciudad recibió informes de disparos en las inmediaciones del templo religioso.

La sinagoga, que pertenece a la congregación Tree of Life (‘Árbol de la vida’), se alinea con la corriente conservadora del judaísmo y está localizada en Squirrell Hill, un barrio histórico judío de Pittsburgh.

Las primeras informaciones apuntan a que el atacante es un hombre blanco, con barba. Según la CBS, se ha entregado a la policía. Esta misma cadena televisiva apunta a que en el momento de su detención gritó «todos los judíos deben morir».

“En estos momentos podemos confirmar varias bajas”, dijo a la cadena de televisión CNN un portavoz de la operación policial que aún tiene lugar en esa ciudad del estado de Pensilvania.

Las informaciones apuntan a que el agresor abrió fuego contra la Policía y los servicios de emergencia que se acercaron al lugar de los hechos y que uno de los fallecidos es uno de los agentes, que resultó abatido.

Las autoridades han pedido a los vecinos de las zonas de Wilkins y Shady, próximas al templo, que permanezcan en sus casas.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en las redes sociales que estaba pendiente de los acontecimientos y pidió a la población que tomara precauciones.

“Viendo los eventos que se desarrollan en Pittsburgh, Pennsylvania. Aplicación de la ley en la escena. Las personas en el área de Squirrel Hill deben permanecer protegidas. Parece que múltiples muertes. Cuidado con el tirador activo. ¡Dios bendiga a todos!”.

Con información de ABC.