Presidenta de la AVEC aseguró que en septiembre renunciaron al menos 6.200 educadores y personal administrativo

La presidenta de la Asociación Venezolana de Educación Católica, Trina Carmona aseguró que la cifra de los docentes que han renunciado a sus cargos “los preocupa y alarma”.

El día de ayer la directora de la escuela Fe y  Alegría, Noelbis García, advirtió  que de 13 mil docentes solo ocho mil se mantienen dando clases.

“La ausencia de maestros tanto en la educación media y técnica perjudica la calidad de educación para los alumnos” manifestó Carmona.

Mencionó que hasta el mes de septiembre 6.200 personas entre personal administrativo, obrero y profesores renunciaron a distintos centros educativos pertenecientes a la AVEC donde hay 1.083 centros inscritos.

Con relación a los salarios para los profesores, destacó que existe una escala salarial que el Ministerio de Educación determinó “está sobre los 1.800 bs.S dependiendo de la clasificación del docente pero esos montos se hacen insuficientes”

Para finalizar agregó que cada colegio ha tenido que hacer algunas adecuaciones para poder nivelar la asistencia del trabajador.