Capturan a presuntos responsables de profanaciones en Cementerio de Valencia

El alcalde de Valencia Alejandro Marvez informó que tres hombres fueron capturados por ser los presuntos responsables de la profanación y acciones vandálicas contra varios restos humanos en el Cementerio Municipal de Valencia.

Tras las pesquisas realizadas por parte de la Policía Municipal de Valencia se logró la captura de tres hombres, a quienes Marvez identificó como Juan Ramón Godoy de 39 años, Pedro Manuel Gómez Echenique de 44 y una tercera persona con condiciones especiales que se encontraba sin ningún tipo de identificación.

Los uniformados avistaron a estos tres sujetos, quienes habrían amarrado a una mujer de un poste de iluminación bajo amenazas con arma blanca. Al darles la voz de alto emprendieron la huida cargando bolsas negras, lo que originó una persecución que finalizó a los pocos minutos.

Una vez que las autoridades revisaron las bolsas encontraron restos humanos, hurtados de varias parcelas del campo santo, por lo que fueron trasladados a la sede de esta institución y posteriormente puestos a la orden del Ministerio Público (MP), organismo que se encargará de continuar con las investigaciones pertinentes.

Marvez destacó que caerá todo el peso de la ley contra quienes intenten realizar este tipo de acciones que atentan contra la tranquilidad de familiares de los difuntos que allí reposan, al tiempo que dio inicio a una intervención de estos espacios mediante la limpieza exhaustiva por parte del Instituto Municipal de Ambiente (IMA).

También ordenó reforzar la seguridad, mantenimiento de los espacios, pintura, así como asfaltado en las áreas adyacentes.

“Hemos desplegado un plan cayapa limpieza en estos espacios víctimas del vandalismo de personas inescrupulosas. Seguimos con las investigaciones y no descansaremos hasta dar con el paradero de quienes irrespetan a los difuntos y se dedican a realizar actos religiosos que atentan contra las buenas costumbres”.

El alcalde destacó que la municipalidad y la gobernación mantendrán operativos especiales en el sitio y que en los próximos días se harán importantes anuncios en atención a los requerimientos y beneficio de los usuarios del cementerio municipal.

Nota de prensa Alcaldía de Valencia