Presidente de la Ciec señaló que es un momento crítico para la industria venezolana y carabobeña

La semana pasada se realizó la juramentación de Luis Alberto Hernández como el nuevo Presidente de la Cámara de Industriales del Estado Carabobo.

En el acto estuvo presente el presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal.

En entrevista “Desde la Cabina” Hernández explicó que en el último censo que realizó la Cámara habían 642 empresas en el estado Carabobo y actualmente están realizando uno nuevo.

También comentó que es un momento muy crítico para la industria venezolana y carabobeño, y solo desean que se respete la empresa privada.

“Queremos tener libre acceso a la moneda extranjera, sean dólares o euros donde podamos acceder a ellos sin tener algún tipo de penalidad” puntualizó.

Opinó que se debe buscar a un gobierno que apoye a la empresa privada.

De 12.000 empresas que existían en Venezuela quedan apenas 3.000 industria las cuales están trabajando entre un 40 y 10% de su capacidad productiva, informó.

“No importa lo que ganes cuando haces la venta del producto porque no te alcanza para reponer lo que gastaste en inventario”

Aseguró que todas las empresas afiliadas a la Cámara Industrial del estado Carabobo están pagando por encima del sueldo mínimo “queremos que los trabajadores reciban mejores beneficios para su calidad de vida”

Subrayó que en la zona industrial solo hay una empresa trabajando.