Grupo de Lima informó que títulos universitarios sin apostillar de venezolanos serán aceptados en Colombia

Representantes del Grupo de Lima sostuvieron una reunión, este miércoles, en Bogotá, Colombia, para continuar analizando la situación en Venezuela.

El encuentro está presidido por la Viceministra de Asuntos Multilaterales de Colombia, Adriana Mejía Hernández y el Viceministro de Relaciones Exteriores del Perú, Hugo de Zela.

La reunión fue anunciada por el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo y “tiene el propósito de hacerle seguimiento a las medidas que se han acordado al interior del Grupo y además el objetivo de identificar propuestas de acción adicionales para que sean consideradas por los integrantes”, puntualizó, quien además recalcó que “Colombia en esta materia quiere reafirmar su compromiso con el Grupo de Lima, y reiterar la importancia de seguir coordinando acciones que contribuyan a la restauración de la institucionalidad democrática en Venezuela”.

De igual forma los países que integran el Grupo de Lima informaron que los venezolanos podrán presentar sus títulos universitarios sin apostillar en Colombia, según un acuerdo llegado en la reunión de este miércoles en Bogotá.

En la misma reunión la instancia multilateral aprobó asilos políticos en Colombia a funcionarios que así lo soliciten, también reiteraron que los 11 países que componen el grupo recibirán a venezolanos con el pasaporte y cédulas vencidas.

Asimismo, solicitaron protección para los migrantes venezolanos y que se apliquen sanciones para las personas que practican xenofobia.

“Nunca habíamos vivido una crisis migratoria venezolana y mucho menos de esta magnitud, donde las cifras de migrantes aumentan a diario” dijo el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo.

Con información de Caraota Digital.