Gilberto Morillo aseguró que las refinerías están operando a un 30% de su capacidad

En entrevista “Desde la Cabina” Gilberto Morillo ex agente de Planificación Financiera de PDVSA, aseguró que  las 4 refinerías que están en el país se encuentran en un estado muy lamentable y están operando a un 30% de capacidad.
“Hay muchos problemas de producción, el gobierno esta exportando mucha gasolina para poder suplir el mercado interno que ha bajado por la desaceleraron económica pero aun así consume unos 300 mil barriles diarios… Pdvsa y el Gobierno tienen problemas con el dinero porque no les dan créditos, tienen que pagar por adelantado” aseguró.
Sobre la Ley de Hidrocarburos, argumentó que el partido político Voluntad Popular tiene una iniciativa para elaborar una nueva ley dónde han llamado a distintos ex trabajadores de Pdvsa para que den su opinión al respecto.
“Necesitamos una nueva ley que permita mayor participación y seguridad jurídica y física para que vengan las inversiones y podamos sacar ese crudo y definitivamente hay que tener una Ley de Hidrocarburos más amplia” explicó.
Morillo reportó que se estiman unas 120 mil personas trabajando en Pdvsa y muchas de ellas no hacen labores técnicas solo políticas y los buenos trabajadores se están yendo a otros países por mejores salarios.
“Tenemos un problema humano y necesitamos un cambio de administración para atraer de nuevo inversiones y que con ellas vengan el personal necesario” finalizó.