Ecuador suscribirá protocolo a favor de menores venezolanos migrantes

Este lunes, Ecuador suscribirá un protocolo de atención a menores y a sus familias migrantes en ese país, en especial a los procedentes de Venezuela, en una ceremonia que contará con la presencia de la directora regional de Unicef, Marita Perceval, informó hoy la Cancillería.

El “Procedimiento de atención para niños, niñas, adolescentes y sus familias en contexto de movilidad humana en Ecuador”, en el que ha participado Unicef, reforzará el tratamiento prioritario y preferente que el Estado ecuatoriano reconoce a los menores en movilidad humana, indicó la Cancillería en un comunicado.

El acuerdo, que será firmado por responsables de la Cancillería, el Ministerio de Inclusión Económica y Social y el del Interior forma parte de un convenio suscrito el 1 de octubre que vela por el respeto, la garantía y la protección de los derechos humanos de los extranjeros y especialmente de los menores y otras personas vulnerables.

Se calcula que los niños, niñas y adolescentes son un 20 % del total de ciudadanos venezolanos que han migrado a Ecuador en meses recientes, señaló la nota oficial.

“Entre 2014 y 2018, ingresaron al Ecuador más de 1.200.000 venezolanos”, de los cuales, entre 230.000 y 250.000 permanecían en el país a 31 de octubre pasado, indicó el Ministerio de Exteriores.

Con información de Unión Radio.