Grupo Ávila presentó el libro Temas de la Agenda Global. Doce años fijando posición

El Grupo Ávila, importante agrupación conformada por diplomáticos, analistas políticos, profesores universitarios e investigadores en las áreas de relaciones internacionales y las ciencias sociales preocupados por el acontecer internacional y nacional, congregó el pasado lunes 8 de octubre a diversas personalidades que se dieron cita en la sede de la Fundación Konrad Adenauer en Caracas, para presentar el libro Temas de la Agenda Global. Doce años fijando posición, en el que se recogen los comunicados de la agrupación desde su fundación en 2005. La obra, el segundo proyecto editorial de la institución, fue compilada por Edmundo González Urrutia y Luis Daniel Álvarez Vanegas.

Las palabras iniciales del encuentro estuvieron a cargo de Maximilian Hedrich,representante de la Fundación Konrad Adenauer en Venezuela, quien señaló la actitud consecuente del Grupo Ávila en el análisis semanal y reiterativo de la política internacional, las migraciones y las políticas públicas. Seguidamente, intervino la respetada académica y connotada docente Elsa Cardozo, quien aplaudió la publicación, no solo por ser una metódica revisión documental, sino porque expresa la meta grupal de seguir articulando los esfuerzos democráticos venezolanos en el exterior y trazando los vínculos fundamentales, todo ello para contribuir a la reconstrucción institucional del país.

Finalmente, le correspondió al embajador Edmundo González Urrutia, coordinador del Grupo Ávila, cerrar el acto protocolar señalando que la obra presentada sistematiza los pronunciamientos del Grupo Ávila y constituye un insumo de interés para estudiosos del tema internacional. Señaló que además de diagnósticos, encierra recomendaciones para la búsqueda de una política exterior con miras a un sano ejercicio de la gestión pública.