Muere el Dr Juan Correa Gonzalez después de luchar por varios años con una penosa enfermedad

Profesor Titular de la Universidad de Carabobo, nació en Valencia en 1932. Egresado de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela. Cursó el doctorado en Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid España. En 1962 fundó la Escuela de Educación de la Universidad de Carabobo. Es Académico correspondiente de la Academia de la Historia del Estado Carabobo y miembro de la Sociedad Bolivariana, Capítulo Carabobo, Individuo de Número (Sillón Letra “F”) de la Academia de Historia del Edo. Carabobo y honrado con un Doctorado Honoris Causa por la International Philo Byzantine University. Comendador de Honor de la Orden de San Constantino el Grande, Comendador de la Orden de la Milicia del Santo Sepulcro, y Caballero Oficial de la Orden Internacional de la Legión de Honor de la Inmaculada. Fue diplomado por “The International Institute of the Byelorussian Studies St. Eufrasinia of Polock”. En 1979 publicó el libro “Imágenes de Humo”.

Fue colaborador permanente por muchos años de la Revista valenciana “In-Formate”, y articulista de opinión del diario “El Carabobeño”.

Honrado con un Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Carabobo. Fundador de la Guía “30 Días Rutas…”.
Autor de un profuso y exitoso caudal literario, en el que destacan obras como “La Saga de los Malpica o Josefa Hidalgo” (1985-1995-2005), “Tiempo para pecar” (1992), “Imágenes de Humo, extrañas historias de valencia” (1979), “Mi Valencia de Siempre” (2001), Cronología de un Golpe de Estado (2002), “Inefable Monseñor” (2002), Chistes presidenciales (2004), “El Sol de los Araguatos” (2004), Los Secretos de la Plaza Francia (2005), “El Juicio del Siglo” (2011), “Venezuela en el Corazón” 3 tomos (2011), Historia de la Procuraduría del Estado Carabobo, Enciclopedia de Carabobo 3 tomos (2018).

En (2001-2003) fue Coordinador Regional de INDECU, actual INDEPABIS.
En (2003-2004) fue Asesor Académico de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas UNEFA.
En (2004-2005) Secretario de Gobierno para la Cultura del Gobierno de Carabobo.

Juan Germán Correa González, casado con Jenny Briceño Segura, sus hijos Anamaría Correa Feo, Miguel Ángel Correa Feo (+), Juan Pablo Correa Feo y Héctor Luis Correa Feo, hermano Miguel Alfredo González, Yerno: Sergio José Ramos Landrove, Nuera: Lisbeth Susana Ruiz Armas, nietos: César Andrés Ramos Correa, Isabel Ramos Correa, Juan Sebastián Ramos Correa, Luisa Helena Correa Ruiz, Magaly Valentina Correa Ruiz y Juan Miguel Correa Ruiz.

Será velado en la Funeraria Crepúsculo norte.