Presidente de la Asociación de Ganaderos de Carabobo aseguró que necesitan financiamiento de la banca pública

Luis Alejandro López, Presidente de la asociación de ganaderos del estado Carabobo expuso que con el precio regulado de la carne a 90 bs.S y todo lo que conlleva poder engordar al ganado hace que en la producción de carne los costos sean elevados.

Explicó que nadie puede trabajar para perder.

“La realidad es que todo aumenta a diario no podemos trabajar con un precio fijo, y es un problema que hay que atacar entre todos” aseguró.

Manifestó que han buscando apoyo de los entes gubernamentales para recibir financiamiento y con eso combatir un poco la inflación, “necesitamos financiamiento de la banca pública”

El robo de ganado y las amenazas de las unidades de producción todos los días nos toca fuerte y estamos luchando, notifico.

Lopez explicó que con lo que producen van comprando y tratan de ir adelantandose a las necesidades para tener una estructura de costos.

“Somos productores y el verdadero aliado que tiene el gobierno son los productores, y lo que producimos va dirigido al pueblo indefinido de la ideología política” afirmó.

En relación con la restricción de movilización de animales por estados, apuntó que al rechazar los traslados obligan a matar a los animales en el mismo estado y eso retrasa la cadena de distribución al consumidor final.