La Casa Blanca suspendió pase de prensa a reportero de CNN Jim Acosta

La Casa Blanca retiró la credencial permanente al periodista de la CNN Jim Acosta, quién el día de ayer se  enfrentó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una tensa rueda de prensa.

“Como resultado del incidente de hoy, la Casa Blanca suspende la credencial permanente del periodista involucrada hasta nuevo aviso”, dijo en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

“El presidente Trump cree en la prensa libre y espera y da la bienvenida a preguntas duras tanto para él como para el gobierno. Sin embargo, no toleraremos que un reportero le agarre las manos a una joven que está tratando de hacer su trabajo”, dice otro tweet de Sanders al referirse al momento en que Acosta se negó a darle el micrófono a una asistente de prensa de la Casa Blanca cuando el presidente se negó a seguir respondiendo a las preguntas.

El periodista Jim Acosta, ya ha tenido tensos intercambios verbales con Trump y con Sanders, en esta ocasión le cuestionó a Trump la caracterización de los migrantes de la caravana que se dirige a la frontera sur de EEUU, a los que calificó de “invasores”.

“¿Demonizar a los migrantes es una estrategia política?”, preguntó Acosta.

Acosta confirmó la decisión a través de su cuenta en Twitter:

“Se me acaba de negar acceso a la Casa Blanca. El Servicio Secreto me acaba de informar que no puedo entrar a los terrenos de la Casa Blanca para mi reporte de las 08:00 pm”.

La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca (WHCA, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado después del incidente en el que objeta fuertemente el retiro de credencial de periodista “como herramienta para castigar” a reporteros con quienes se tienen relaciones difíciles.

Con información de Univisión.