Muerte de Celis Blanco fue causada por fractura en el hueso hioides

Una fractura del hueso hioides, fue lo que reveló la autopsia practicada al cadáver del estudiante Celis Blanco, lo que indica que el caso no será tratado como muerte natural, sino como homicidio, revelaron fuentes policiales.

El hueso hioides es un pequeño hueso en forma de U, que se dispone en un plano horizontal justo por encima de la laringe.

La muerte del estudiante de 23 años, candidato al Consejo de Facultad de Educación de la Universidad de Carabobo en las elecciones estudiantiles que se celebrarán el próximo 14 de noviembre, fue anunciada por el secretario general de Acción Democrática en la entidad, Rubén Limas. El joven era secretario juvenil de esa organización política.

Celis Blanco fue localizado en su casa, en la urbanización La Esmeralda del municipio San Diego la noche del jueves.

Según Limas, el informe de patología forense que les fue entregado revela hemorragia cerebral, traumatismo craneal y fractura del cuello. El dirigente, quien además es médico traumatólogo, no entiende el diagnóstico de fractura del cuello. “Deben explicar a qué nivel se produjo esa fractura, si fue en la columna cervical o en el hueso hioide”. Esa impresición le hace dudar en torno al curso que tomará la investigación.

Las fuentes policiales informaron que se trató de una fractura del hueso hioide. Se conoció que al parecer hubo una discusión y en medio de la pelea al joven le presinaron el cuello. Es un hecho que fue homicidio, lo que no está claro es el móvil, precisaron las fuentes.

Con información de El Carabobeño.