Solicitan orden de aprehensión y alerta roja contra Alejandro Andrade

El fiscal, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) inició una investigación en contra del extesorero del presidente fallecido, Hugo Chávez y expresidente de Bandes, Alejandro Andrade, acusado en Estados Unidos de blanqueo de capitales.

“Andrade será investigado por la comisión de peculado doloso propio, legitimación de capitales y concierto de funcionario con contratista. Hemos solicitado orden de aprehensión y alerta roja”, dijo

Saab solicitó el bloqueo e inmovilización de sus cuentas bancarias y espera que las autoridades norteamericanas lo entreguen a la justicia venezolana.

Cadivi y Cencoex

Denunció un nuevo caso de fraude con divisas otorgadas por el Estado a través de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) por parte de cuatro empresas fantasmas y por lo cual generaron un fraude a la nación por la cantidad de 14 millones de dólares.

“Hoy informamos sobre un nuevo caso de fraude con divisas de Cadivi que involucra a cuatro empresas fantasmas que desfalcaron al país por un monto de 14 millones de dólares con importaciones fraudulentas”, informó el fiscal general de la República.

Indicó que se trata de las empresas Corporación Gustavo La Chica 2009; Produquiven; Comercializadora C&C e Inversiones SELR 150 y dos de los socios principales de estos grupos están vinculados con la comercialización de drogas ilegales.

Unión Radio.