Cada cuarto jueves de noviembre se celebra el día de Acción de Gracias en Estados Unidos

El Día de Acción de Gracias es una de las festividades más importantes de Estados Unidos y todos los años se celebra el cuarto jueves de noviembre. Canadá también tiene una festividad de agradecimiento en una fecha diferente.

La historia cuenta que en 1620, algunos peregrinos viajaron desde Inglaterra hasta Plymouth, Massachusetts, al noreste del país. Allí fueron recibidos por los indígenas, quienes les enseñaron a trabajar la tierra y sobrevivir al intenso invierno y tras la primera cosecha exitosa de maíz, el gobernador del asentamiento formado por los peregrinos, organizó una fiesta que duró tres días e invitó a los nativos que los acogieron para compartir un exquisito banquete.

En la actualidad los ciudadanos estadounidenses ven esta celebración como el día ideal para compartir una mesa con las personas que más quieren y agradecer todo lo que tienen en la vida. La mayoría suele ayudar a las personas más necesitadas e invitar a su casa a los que están alejados de sus familiares.

La tarde del jueves de celebración las calles están vacías y el viernes se acostumbra tomar el día libre y participar del Black Friday, donde muchos centros comerciales hacen rebajas impresionantes para comprar los regalos navideños.

Durante la cena, el pavo y pastel de manzana forman parte del banquete, así como el  pastel de nuez y  la popular “green bean casserole”. Se trata de un exquisito plato de alimentos muy sencillos, formado por judías verdes y otras hortalizas como zanahoria o cebolla. Este plato representa los alimentos con los que sobrevivieron los peregrinos durante sus primeros años en Estados Unidos.

También es importante resaltar que la cadena de tiendas Macy’s realiza un gran desfile por las calles de Nueva York que atrae cada año a millones de personas.

 

Con información de La Republica.