Año jubilar Lasallista iniciará el miércoles 28 de noviembre

El año jubilar Lasallista es una actividad que abarcará desde el 17 de noviembre de este año hasta el 31 de diciembre del 2019, en celebración de los 300 años del fallecimiento de  San Juan Bautista de la Salle fundador de la orden de los hermanos de las escuelas cristianas, indicó Cesar Sánchez, representante del Colegio La Salle.

La celebración abarcará un año completo de actividades en distintos países donde haya algún colegio de La Salle o algún templo con una estatua o reliquia del santo.

Las actividades iniciaran el miércoles 28 dónde se realizará la apertura del año jubilar con una misa solemne en la iglesia Don Bosco, en la redoma de Guaparo y será presidida por el Monseñor Reinaldo del Prete.

Sánchez, quien es el Presidente del Colegio de Bioanalistas de Carabobo, aseguró que la contratación colectiva quedo abolida y las escalas salariales quedaron aplanadas, factor que causa des motivación al profesional de la salud

“Cada día le va a costar más al sector público conseguir bioanalistas” comentó.

Ratificó que los laboratorios que manejan 150-200 pacientes diarios terminan los inventarios más rápido y al momento de reponerlos estos están mas costosos, y manejan una estructura de costos distinta, a diferencia de aquellos laboratorios que manejan 5-10 pacientes diarios.

“Si no sabes en cuanto te va a costar el próximo reactivo no sabes en cuanto puedes cobrar el examen en ese momento” finalizó.