Cerraron edificio de Humanidades en la ULA de Merida tras ola de hurtos y atracos

“En Consejo de Facultad extraordinario, ampliado, celebrado el día 22 de noviembre, se acordó mantener cerrado el Edificio “B” de nuestra Facultad, hasta que se den las garantías mínimas para preservar la seguridad de nuestras instalaciones y equipamiento”, expresó el comunicado emitido por la decana Mery López, de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes (ULA) en la ciudad de Mérida.

Agradeció la mayor comprensión por la presente medida; asimismo se sugirió en el escrito usar cualquier espacio de la Facultad de Humanidades y Educación para atender las actividades académicas y de extensión.

La falta de seguridad no se vive solo en esa dependencia, se extiende a las demás facultades, jóvenes y personal de la institución son víctimas de hampa en las calles y dentro de las instalaciones de la casa de estudios, razón por la que hacen un llamado a la PoliMérida y demás organismos de seguridad.

La noche del 18 de noviembre delincuentes amarraron y golpearon a un vigilante en la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes (ULA) en la ciudad de Mérida.

Los sujetos se llevaron 19 computadoras, por lo que este jueves la decana de dicha dependencia informó a través de un comunicado que el Edificio “B” estará cerrado hasta contar con las garantías mínimas de seguridad.

Se conoció que algunos equipos fueron recuperados a los alrededores del Núcleo La Liria ubicado en la avenida Las Américas de la ciudad capital, durante el hecho delictivo el vigilante del edificio B fue auxiliado por Bomberos de la ULA inconsciente.

Con información de Caraota Digital.