Presidente Nicolás Maduro cumple 56 años

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cumple este viernes 23 de noviembre 56 años.

Cursó sus estudios secundarios en el liceo José Ávalos. Mili­tó en la Liga Socialista. Siendo muy joven, co­men­­zó a trabajar como conductor en el Me­tro de Caracas, empresa en la cual llegó a ser miembro de la Junta Directiva y se convirtió en dirigente sindical. Fundador del nuevo Sin­di­cato del Metro de Caracas (SITRAMECA).

Fue elegido Diputado Principal por el Distrito Federal para el quinquenio 2000-2005. Presidió la Asamblea Nacional entre enero y agosto del 2006, fecha en la cual es llamado a asumir el Mi­nisterio de Relaciones Exteriores, cargo des­de el cual impulsó, junto al fallecido Hugo Chávez, la creación y consolidación del ALBA (2001); Petrocaribe (2005); la Unasur (2008) y la CELAC (2010).

El 10 de octubre del 2012, fue nombrado Vi­cepresidente Ejecutivo. El 8 de marzo del 2013, a pocos días de la desaparición física del Pre­sidente Chávez, es nombrado, por mandato constitucional, Presidente Encargado de la Re­pública Bolivariana de Venezuela.

Durante su gobierno más de 3 millones de habitantes han emigrado del pais, es decir el 10 por ciento de su población, en lo que se denomina la diáspora venezolana.

Para celebrar su cumpleaños número 56,  a través de su canal de YouTube publicó un video en el que muestra su paso de niño a adolescente.

En la red social escribió: “Comparto con mi pueblo amado, este hermoso regalo que he recibido hoy, que me traslada en los recuerdos a mi hogar donde crecí rodeado del amor de mi familia, del cariño de mis amigos y donde comencé el camino de lucha por mi Patria. ¡Gracias!”.