24 de noviembre: 27 años del fallecimiento de Freddie Mercury

Un 23 de noviembre de 1991, Freddie Mercury realizaba una declaración pública, reconociendo que tenía sida y asegurando que, como había hecho casi siempre durante su carrera, continuaría con su política de «no dar entrevistas». No le dio tiempo. Al día siguiente, el 24 de noviembre, murió con tan solo 45 años.

Conocido por ser fundador y vocalista de la banda de rock, “Queen”, fue reconocido por un poderosa voz y por sus impresionantes puestas en escena.

Compuso las canciones más exitosas de “Queen” comoBohemian Rhapsody”, “Killer Queen”, “We Are The Champions”, “Somebody To Love” y “Don’t Stop Me Now”, entre otras.

Mercury también tuvo su carrera como solista, destacándose los dos álbumes “Mr. Bad Guy” y “Barcelona”, cuyo tema homónimo fue la canción oficial de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992

Freddie había previsto su final y dejado listos todos los detalles para después. Regaló coche y casa a muchos de sus amigos, grabó una serie de vídeos sobre su enfermedad para que se emitieran tras su muerte y donó su fortuna, 5.000 millones de pesetas, a la lucha contra el sida. Por último, quiso que en su funeral se escucharan algunas grabaciones. Entre ellas, el tema «Barcelona» que grabó junto a Montserrat Caballé.

Con información de ABC.