Julio Borges exigió presión internacional para lograr transición política en Venezuela

Julio Borges, expresidente de la Asamblea Nacional (AN) pidió más presión internacional para lograr la transición política en Venezuela.

El diputado hizo la solicitud tras ser recibido por la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria, el viernes 23 de noviembre, a quien le aseguró que “Venezuela ya no sólo es una dictadura, sino un Estado fallido”.

“Es necesario articular la mayor presión internacional para lograr, con urgencia, una transición que garantice el retorno de la democracia al país”, agregó en nota de prensa.

“La transición en Venezuela debe matirializarse pronto, porque nuestra nación esta sumergida en una profunda crisis humanitaria y está tomada por el crimen organizado promovido por la dictadura. Por eso nos hemos convertido en una amenaza para la estabilidad de la región”, aseguró Borges.

Durante el encuentro, Borges también aseveró que la “enorme oleada migratoria que ha expulsado a millones de venezolanos a todas partes del mundo, es producto de que el país esta padeciendo una crisis humanitaria sin precedentes que Maduro originó y que tiene sin alimentos ni medicinas a la mayor parte del país”.

Con información de Caraota Digital.