Gobernador Lacava creará secretaría para atender denuncias contra violencia de la mujer

Durante el acto “Encendido Violeta” que se llevó a cabo este viernes en horas de la noche en la Plaza Sucre de Valencia y en el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer” que se celebra este domingo 25, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava anunció la creación de una secretaría y estructura donde las mujeres carabobeñas podrán denunciar cualquier trato que atente contra su integridad.

Aseguró que en Carabobo los derechos a la mujer e igualdad de género son irrenunciables e innegociables y se hará todo lo posible para  proteger a las mujeres y garantizarles el derecho a la vida sin violencia o maltrato. “Esta secretaría se encargará de recibir las denuncias en contra de insensatos y bipolares que atentan contra la integridad de la mujer”, enfatizó.

Igualmente destacó que, “Amo a cuatro mujeres en mi vida, mi madre, mi esposa y mis dos hijas, por ellas haré todo lo que tenga a mi alcance para protegerlas y así deben hacer todos los hombres de Venezuela, todos los que le servimos a Chávez y ahora con el presidente Maduro, les hablamos a las nuevas generaciones para que respeten a la mujer”.

Recordó que hace un tiempo conversaba con la Constituyentista María León sobre la necesidad de aplicar una política de Estado dedicado exclusivamente a la mujer, “y hoy puedo decir, que no vacilamos en Carabobo de crear la secretaría que garantice los derechos para que investigue dónde están las injusticias contra las mujeres de nuestro estado”.

Agregó que algunos casos se reportan pero lamentablemente muchos no se reflejan porque las mujeres se sienten atemorizadas, por tal motivo invitó a las mujeres a denunciar los casos de acoso, injusticia, vejaciones, agresiones físicas, verbales y psicológicas.

Con información oficial de la Gobernación de Carabobo.