Presidente de Colombia revelará plan para enfrentar migración venezolana

Este sábado, Iván Duque, presidente de Colombia, hará público su plan creado junto al Conpes (Consejo Nacional de Política Económica y Social) para enfrentar y tratar la migración de venezolanos en la entidad.

Durante un evento local el viernes, Duque indicó “desde que llegamos a la Presidencia le anunciamos al país que el tema de la migración de venezolanos era un reto nacional e internacional. Justamente este sábado le estaré anunciando al país el documento Conpes, que hemos venido discutiendo, donde está toda la articulación de las entidades del Estado”.

El jefe de Estado colombiano señaló que este tema ha sido una de sus prioridades desde que tomó el poder en agosto del año en curso. “Primero, hay que tener una respuesta migratoria para hacer registro y normalización ordenadamente. Segundo, el reto social, atención para los más vulnerables; tercero, un reto de formalización, y cuarto, un reto de transición para que el paso entre ser un migrante vulnerable y aportarle a la economía y al desarrollo del país sea un proceso acelerado”, aseveró.

Agregó que en la agenda cuentan con el apoyo internacional para controlar la masiva cantidad de personas que se están desplazando por el territorio colombiano.

Con información de El Nacional.