CICPC esclareció motivo del crimen del estudiante Celis Blanco

En rueda de prensa ofrecida la mañana de este domingo 25 de noviembre,  en la Delegación Estadal Carabobo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Domínguez, informó el esclarecimiento del homicidio del estudiante de la (UC), Celis Blanco, quien fue hallado muerto en su residencia,  ubicada en el municipio San Diego, el pasado jueves 8 de noviembre.

Al respecto, Domínguez precisó que luego de efectuar el tetraedro de la criminalística, se pudo verificar que el móvil del suceso, se trató de un crimen pasional, ejecutado por un joven identificado como Carlos Eduardo Meza Camacho de 18 años, estudiante de Imagenología de la Universidad Arturo Michelena (UAM).

“Luego del trabajo que concierne a la investigación científica del delito efectuado por nuestros profesionales desde el hallazgo del estudiante, se realizó una investigación de campo, analizando cada evidencia colectada en el sitio, para de esta manera esclarecer el caso, en el cual logramos dar con el autor material del hecho, quien le causó la muerte a Blanco por motivos pasionales”, explicó.

Detalló que  se verificó que el medio empleado para cometer el homicidio fue la fuerza física, “una vez que estas dos personas se encontraban en el interior de la residencia, se produjo una discusión pasional en donde Meza apoyado en su condición física con una estatura de 1.85, se valió para hacer la maniobra que le dio muerte al estudiante, el cual se comprobó fue a consecuencia de traumatismo cráneo cervical moderado”

Asimismo, comentó que durante la investigación se recabaron videos de interés criminalístico, así como se estudiaron los círculos sociales de Blanco, donde se comprobó las preferencias e inclinaciones sexuales que el mismo poseía.

De la misma manera, Domínguez subrayó que el móvil del hecho lo estableció la investigación que se realizó, tomando en cuenta lo que se le denomina el tetraedro de la criminalística, el cual consiste en el análisis del sitio del suceso, victima, victimario y medio de comisión empleado para cometer el delito.

Dominguez resaltó que el hecho fue un caso atípico, debido a que no se empleó ningún tipo de arma, además de descartar el móvil de robo al principio de la investigación. Gracias a la experiencia de los funcionarios, acompañado de la colección de evidencias,. permitió el avance inmediato de la investigación logrando aprehender al autor material del hecho el día sábado 24 de noviembre.

Prensa Gobernación de Carabobo