El Congreso Venezuela Libre será instalado el 26 de noviembre

Este lunes 26 de noviembre se instalará el Congreso Venezuela Libre, el cual “se convertirá en el espacio de encuentro de los ciudadanos comprometidos con el cambio político y la reconstrucción del país”

Representantes de sindicatos, gremios, estudiantes, iglesias, empresarios, partidos y defensoras de derechos humanos se reunirán en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV) para dar inicio a este encuentro.

“El objetivo del debate es construir de abajo hacia arriba una estrategia que no solo permita conquistar el cambio político, sino diseñar las políticas públicas que darán sustento a la Venezuela del futuro que aspira la mayoría”,señalaron representantes del congreso, en nota de prensa.

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello, José Virtuoso, detalló los fines de este encuentro nacional. “Buscamos fundamentalmente tres grandes productos: soñar el país que queremos, consensuar el país que deseamos y tercero, consensuar las estrategias de lucha para lograrlo y organizarnos para ello”.

“El Congreso Venezuela Libre a largo plazo es muy importante por consensuar esa unidad superior, pero en el corto plazo tiene una importancia clave y cardinal: es el lugar donde todos los actores venezolanos podemos encontrarnos para defender el derecho a vivir en democracia, a vivir en libertad y a vivir en justicia”, agregó Virtuoso.

Con información de Caraota Digital.