Ricardo Baptista presentó conferencia sobre las Criptomonedas y la economía venezolana

En el marco del primer Festival Internacional Empresarial y Gastronómico (FIEG) 2018 “el Libano Valencia” realizado en El Hesperia WTC Valencia con el auspicio de Kaihin Corporation y el Consulado del Líbano como país invitado, fué presentada la ponencia Criptomonedas ” Nueva Arquitectura económica y financiera para la aplicación y uso en la industria y el comercio” a cargo de Ricardo Baptista Director de la Cámara Bolivariana de Industria y Comercio (Canbic) y Director General de Pax Coin

“una criptomoneda que potenciará el intercambio comercial entre Euroasia y Latinoamérica.”

Su asistencia responde la invitación de Fadid Kallad cónsul honorario y el embajador del líbano en Venezuela Elías Lebbos.

La ponencia se centró en presentar la criptoeconomia como una nueva arquitectura económica y financiera, una nueva forma de hacer negocios e intercambios comerciales en el mundo.

Estonia es el primer país en blockchain, Japón el primero en legalizar las criptomonedas, Estados Unidos convierte el dinero digital en dólares a través de los cajeros y Venezuela a través del Petro anclado al oro, diamante y petróleo le da confianza y seguridad a los mercados asiáticos como una manera de adquirir divisas a una tasa oficial.

Con perspectivas muy buenas para la industria y el comercio a pesar de las críticas.

Se podría decir que la llegada de las criptomonedas marca un antes y un después tal como revolucionó el mundo la llegada del internet y a pesar que se requiere de ciertos conocimientos técnicos y académicos este mes la Universidad de Carabobo culminó el diplomado de Criptomonedas para más de 200 estudiantes.

“En nuestro caso, tenemos el Petro, que nos ayudará a romper el cerco financiero impuesto al gobierno venezolano. Las criptomonedas son el presente que ha cambiado el mercado mundial”

Texto: Sandy Aveledo

Foto: Francisco Perdomo