Presidente de Fedeagro manifestó que se debe apoyar a los verdaderos productores

“La invitación de sentarnos con el presidente es tomándole la palabra para que conozca la realidad y la verdad de lo que esta sucediendo en la producción agropecuaria nacional para que vea que no es cierto que estamos en los niveles de producción que a él le están diciendo” manifestó Aquiles Hopkins, presidente de Fedeagro.

Aseguró que actualmente solo están abasteciendo el 20% del consumo de maíz, arroz y caña de azúcar, 30% del consumo nacional de café y el 20% de la producción de papas.

“Tenemos 3 años sin semillas para las hortalizas, no hay fertilizantes para la caña de azúcar ni el café… En octubre llegaron 6 barcos de arroz, maíz y azúcar pero no había dinero para apoyar con la producción nacional” comentó.

Por 200 años exportamos café,  hay 17 estados cuya primera actividad económica es la agricultura y la ganadería, cuando se logre recuperar la producción nacional no solamente vamos a generar comida para los 30 millones de venezolanos, sino que vamos a generar empleos  en esos 17 estados del país que tienen 12 años desatendidos, indicó.

“Del 100% de los insumos que llego para producir maíz para la arepa, el 70% fue vendido a los aliados de AgroFANB, a los productores agropecuarios se nos vendió solo el 30% de ese maíz y sembramos lo mismo que quienes recibieron ese 70” señaló.

Sustentó que se debe apoyar a los verdaderos productores y apostar por la recuperación de la producción nacional, “la política agrícola del Estado no ha estado dispuesta a apoyar lo hecho en Venezuela, por el contrario ha estado dispuesta a apostar por lo importado”