Plataforma Laboral Unitaria de Carabobo realiza protesta para exigir mejores condiciones laborales

Desde tempranas horas de la mañana, la Plataforma Laboral Unitaria de Carabobo realiza un pancartazo en la estación Plaza de Toros del Metro de Valencia para exigir respeto al contrato colectivo y mejores condiciones laborales.

En entrevista “Desde la Cabina” Carmen Álvarez, vicepresidenta del Colegio de Enfermeros de Carabobo informó que reclaman por un salario digno y sobre las clausulas sociales que han sido eliminadas.

“Las empresas y organizaciones publicas que contábamos con un HCM ya no contamos con eso, y todo carabobeño debe terminar en centros asistenciales públicos corriendo el riesgo de no ser atendido” comentó.

Álvarez destacó que no tienen transporte para trasladarse a sus trabajos, “estamos muriendo lentamente y nos preguntamos si el ejecutivo nacional quiere acabar con la clase trabajadora”

Entre sus exigencias están que las instituciones estén dotadas tanto para el usuario como para el personal general que allí labora.

Explicó que hace unos años las clasificaciones para el pago de las enfermeras fue disminuido a 3 niveles, P1 enfermeras y licenciadas, P2 enfermeras en jefe  y P3 cargos de coordinación y supervisión, anteriormente se dividía en 25.

“El 90% esta agrupado en la P1 y todas tienen el mismo salario indiferentemente que tenga un día de ingreso en la administración publica o 25 años para ser jubilada” finalizó.