Villani: El psicólogo puede darte herramientas para maniobrar y manejarte con el estrés

En entrevista “Desde la Cabina” el psicólogo Sergio Villani reveló que asistir al psicólogo es salud mental, no es un lujo y tiene tanta importancia como la salud somática.

Conversó sobre la desesperanza, donde muchas veces las personas son más resilientes, y si trabajan mucho quiebran reglas de ergonomía.

Sobre el estrés señaló que es importante reconocer sus factores debido a que tiene consecuencias como: alterar la vida vegetativa y alteración del sueño, “con el estrés nos ponemos peleones y si tomamos  decisiones en este estado van a ser erróneas”

Manifestó que en la actualidad la mayoría de las consultas son sobre problemas relacionados con la situación país y siempre esta metido el estrés, sea en niños, adolescentes, adultos y adultos mayores.

“El psicólogo puede darte herramientas para maniobrar y manejarte con el estrés, también te puede entrenar en un protocolo y puede escuchar y ayudarte en un proceso de auto-conocimiento” señaló.

El insomnio y la inestabilidad emocional son alertas para buscar ayuda psicológica,  subrayó que con la situación del país no se puede pasar todo el día pensando en lo que esta pasando y hay que aprender a disciplinarse y tomar tiempo para otras actividades.

Explicó sobre el síndrome de Ulises el cuál es un cuadro de estrés crónico que se da por emigrar en condiciones extremas, es decir, sin papeles y esas personas muchas veces son explotadas en los trabajos y no tienen acceso a la salud.

Pueden encontrar a Sergio Villani a traves de su cuenta en instagram como @psicologo_sergio_villani.