Umbral XXI Camino de Esperanza. Celio Celli G.

(I)

“El tiempo de Dios es perfecto”. Y así es, para nuestra Patria y nuestro pueblo se está cumpliendo. Esta semana se realizó el Congreso Venezuela Libre en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, organizado por el  Frente Amplio Venezuela Libre. Acto de profunda vocación y trascendencia democrática, que sirvió para que trabajaran en un esfuerzo unitario la determinante mayoría de los sectores democráticos, en búsqueda de una Unidad Superior para restablecer la institucionalidad democrática y retomar el camino del desarrollo económico y social. La semana anterior se habían efectuado en todos los estados actividades semejantes, es decir Congresos regionales o estatales con la participación de los partidos políticos y movimientos sociales en una actitud de complementariedad y apoyo mutuo.

Muchos son los aspectos que se deben resaltar del Congreso en cuestión, es un intento serio de alcanzar la tan esperada y deseada unidad de propósitos y acción de la oposición democrática. También representa una forma moderna  de organizar y movilizar las fuerzas, mayoritarias, que desean el restablecimiento de una democracia auténtica. Igualmente propone una metodología real y científica para elaborar una propuesta realizable y creíble de un Programa de Políticas y Acciones Públicas. Es decir un plan concreto a ejecutar, una vez se vaya Maduro, para superar la crisis que nos acogota a los venezolanos y que abarca lo político, económico, social, institucional y moral.

Faltan algunos sectores e individualidades importantes, tanto en lo cualitativo como en lo cuantitativo, por incorporase a la propuesta del Frente Amplio, nos consta de los esfuerzos que en ese sentido se realizan y confiamos en que pronto, más temprano que tarde, la totalidad de los sectores democráticos, en una Unidad Superior,  estaremos organizados tras el objetivo de lograr el cambio político en Venezuela.

(II)

Bien lo plantearon los que intervinieron en la plenaria, no habrá Dictador que logre detener la vocación democrática de nuestro pueblo, nuestra historia patria y la de otros pueblos del mundo está llena de ejemplos. Muchos menos Maduro, quien a partir del próximo 10 de Enero perderá cualquier vestigio de legitimidad que haya podido tener. En apego a lo establecido en la Constitución de 1999, a partir de esa fecha no hay Presidente de la Republica, por cuanto no se ha elegido a nadie para el nuevo periodo constitucional. Eso está claro, y por eso lucharemos con fuerza en  todas las formas constitucionales posibles.

Reconocemos a la Asamblea Nacional electa en diciembre del 2015 como el único Poder Legítimo, y por tanto le corresponde actuar para restablecer la institucionalidad y garantizar la transición. Eso esto no estamos solos, nos acompañan los paises democráticos y libres de América y del mundo.

(III)

Al momento de redactar estas líneas nos enteramos de una noticia en la que se reseña un intento más del Chavez-Madurismo por desconocer la voluntad soberana de los estudiantes de la UC. No les bastó intentar impedir las votaciones por la vía de la violencia promovida y ejecutada por funcionarios del gobierno regional de Rafael Lacava, tampoco el abuso de poder al usar los dineros públicos en una abusiva campaña electoral. Ahora apelan a un anuncio de una supuesta sentencia de un cuerpo que llaman TSJ, cuestionado por ilegítimo. Y para colmo extralimitándose en las competencias que les corresponden si fuesen legítimos, ya que la Federación de Centros Universitarios no es sujeto de su control. Ese pronunciamiento no puede generar efectos jurídicos ni es vinculante. Solo los estudiantes pueden escoger a sus representantes.

Este abuso evidencia una vez más la dictadura que estamos enfrentando. Ante ella se impone cerrar filas al lado de nuestra Universidad de Carabobo. Autónoma por mandato constitucional. Marlon Díaz es el auténtico presidente de la FCU. Se confirma la sospecha sobre la  intención de controlar a la universidad, de destituir a las autoridades legales y legítimas.

A nuestro entender, este es otro error de la cúpula gobernante y lo pagarán caro, especialmente Lacava, quien según se comenta aspira posiciones de altísima jerarquía gubernamental a las cuales no podrá optar con este antecedente de barbarie anti universitaria. Tic tac, tic tac. El tiempo de Dios es perfecto . En Pie de Lucha!!