Presidente de Argentina recibió a Donald Trump en la Casa Rosada

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, agradeció a su colega estadounidense, Donald Trump, el “enorme apoyo” que ha dado al país austral en los “momentos difíciles” económicos que ha vivido este año.

“Estamos muy contentos de tenerte acá en nuestro país. Es un gran momento para agradecer el enorme apoyo recibido por parte de Estados Unidos y de tu Gobierno, especialmente en este último año donde estamos atravesando momentos difíciles”, dijo el mandatario argentino a Trump en un saludo oficial en la Casa Rosada.

El jefe de Estado argentino destacó como ejemplo la ayuda recibida por Estados Unidos para el acuerdo al que llegó su Ejecutivo con el Fondo Monetario Internacional, con el que el Argentina “ha empezado a construir de vuelta un mejor futuro” después de la devaluación del peso y otros desequilibrios que desencadenaron una fuerte recesión.

Trump aseguró que conversará con Macri, en la reunión que mantendrán este viernes sobre “temas que benefician a ambos países” como el “comercio y las compras de material militar”.

“Hace años que soy amigo de Mauricio, era un hombre muy joven, muy apuesto, nos conocemos muy bien. Hice negocios con su padre, excelente, muy buen amigo mío”, recordó el presidente de EEUU.

El presidente Estadounidense, llegó este viernes a la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino en Buenos Aires, para mantener una reunión bilateral con su homólogo, Mauricio Macri.

Con información de Unión Radio.