Oropeza asegura que el Frente Amplio tiene terreno para que la dirigencia política asuma su rol de liderazgo

El secretario del Frente Amplio Venezuela Libre Ángel Oropeza indicó que el movimiento busca  organizar a esa gente.

En una entrevista ofrecida a Televen explicó que son múltiples los sectores que hacen vida en el Frente Amplio, pues son todos los partidos que formaban parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), más los que formaban parte de esa plataforma opositora, el chavismo disidente, los empresarios, el movimiento estudiantil, sindicatos y gremios.

“El Frente es una instancia de encuentro, de comunicación y de coordinación de acciones de gente muy disímil, pero que solo tiene el objetivo de salir de la crisis. Para lograrlo hace falta salir del gobierno”, señaló.

Oropeza puntualizó que el estado de ánimo actual de la ciudadanía es de mucha confusión y decepción, porque, a su juicio, no se le indicaba hacia donde se debería ir.

Ante este panorama, considera que el Frente Amplio tiene terreno para que la dirigencia política asuma su rol de liderazgo.

El próximo 12 de diciembre el Frente Amplio realizará una asamblea para planificar las estrategias para el 10 de enero, día de juramentación del presidente Nicolás Maduro para el próximo período presidencial.

Fuente: El Nacional.