Trump felicita a López Obrador y tacha de “tremenda” su victoria electoral

 El presidente estadounidense, Donald Trump, felicitó hoy a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien asumió la Presidencia de México el 1 de diciembre, y tachó de “tremenda” su victoria electoral del pasado mes de julio.


“Felicitaciones al recién investido presidente mexicano López Obrador. Tuvo una tremenda victoria política con el apoyo del pueblo mexicano. ¡Trabajaremos bien juntos durante muchos años por venir!”, señaló Trump en su cuenta oficial de Twitter.

Este fue el primer mensaje que Trump le dedicó a López Obrador desde su toma de posesión este sábado, en la que EE.UU. estuvo representado por una comitiva encabezada por el vicepresidente, Mike Pence, y por la hija y asesora del mandatario, Ivanka Trump.

En su primer discurso, López Obrador agradeció el “trato respetuoso” recibido por parte de Trump desde que ganó las elecciones mexicanas.

Asimismo, el líder izquierdista explicó hoy que buscará un acuerdo de “inversión tripartita” junto con Estados Unidos y Canadá para invertir en Centroamérica y así enfrentar el fenómeno migratorio.

Por su parte, el nuevo canciller mexicano, Marcelo Ebrard, afirmó hoy que ha percibido un “buen ambiente de inicio” en la relación con EE.UU. durante sus reuniones en Washington con su homólogo, Mike Pompeo, y la secretaria estadounidense de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen. EFE