Carlos Ñañez señaló que en mayo el gobierno tendrá que apelar a un nuevo cono monetario

Carlos Ñañez, economista y profesor universitario de la Universidad de Carabobo, manifestó que los precios suben en una proporción rítmica y cada hora aumentan.

“En hiperinflación lo que no se compra en ese mismo día luego no se puede comprar… La inflación anualizada para el mes de octubre es de 896.000%” argumentó.

Comentó que la hiperinflación dura de 12 a 24 meses si se aplican correctivos, sin embargo en el país no se han aplicado, uno de ellos es dejar de monetizar el déficit fiscal.

Ñañez explicó que para el mes de Mayo el gobierno va a tener que apelar a un nuevo cono monetario y a una nueva estructura dineraria.

“La hiperinflación no puede ser eterna, a menos que se ejecuten medidas para no detenerla… Zimbabue duro al rededor de 13 años con hiperinflación”

Se estima una inflación para finales de año de  3.5 a 4 millones de puntos de inflación  y para el 2019 la inflación estimada es de 10 millones %, destacó.

Como recomendaciones para los pocos días que quedan del año, enfatizó que las personas que no tengan las posibilidades de ahorrar en divisas, deben ahorrar en alimentos no perecederos.