Édgar Ramirez consigue ser nominado por segunda vez a los Globos de Oro por “El asesinato de Gianni Versace”

El domingo 6 de Enero será la edición número 76 de los Globos de Oro. A un mes de su transmisión en vivo , Terry Crews, Danai Gurira, Leslie Mann y Christian Slater fueron los encargados de anunciar  los nominados a los premios anuales de la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood.

El venezolano Édgar Ramírez recibió una nominación al mejor actor de reparto de una serie televisiva por su trabajo en American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace.

En 2011, Ramírez había sido nominado a los Globo de Oro a mejor actor de miniserie o película para televisión por su papel de Ilich Ramírez “El Chacal” en la película francesa “Carlos”, basada en la vida de este terrorista de origen venezolano.

“A Star is Born” protagonizada por Lady Gaga y Bradley Cooper, cuenta con 5 nominaciones, entre ellas mejor actriz y actor de drama, mejor película dramática y mejor canción original.

El mexicano Alfonso Cuaron esta nominado como mejor director por su película “Roma” la cual esta nominada a mejor película extranjera.

Por otra parte los actores españoles Antonio Banderas y Penélope Cruz han conseguido sendas nominaciones. Banderas compertirá al premio al mejor actor de serie limitada o película televisiva por Genius: Picasso; mientras que Cruz ha sido seleccionada para el Globo de Oro a la mejor actriz de reparto de una serie de televisión por su papel en American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace.

La ceremonia se llevará a cabo en The Beverly Hilton en Beverly Hill y será  presentada por los actores Sandra Oh y Andy Samberg.