Sudeban anunció normativa para realizar operaciones bancarias desde el exterior

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó la nueva normativa para realizar transferencias bancarias desde el exterior.

El comunicado, publicado vía Twitter, detalla que aquellas personas que deseen realizar transferencias electrónicas a terceros deberán informar a las instituciones bancarias sobre su situación.

Sudeban indicó que las plataformas electrónicas de todos los bancos se encuentran operativos para atender las notificaciones de viaje o estadía en el exterior de sus clientes.

Explicaron que el objetivo de la nueva normativa es presuntamente proteger el sistema financiero venezolano contra los ataques de mafias que comercializan divisas a tasas de cambio no autorizadas por el gobierno.

La circular SIB-DSB-14539, emitida por la Sudeban, señala que en caso de ser detectada transacciones que correspondan a clientes que no hayan efectuado la notificación y cuya dirección IP se encuentre fuera de Venezuela, el banco deberá efectuar de manera preventiva un condicionamiento especial que imposibilite los accesos para hacer transferencias en línea de los instrumentos pertenecientes a dicho cliente.

Con información de El Nacional.