La Liga Venezolana de Béisbol Profesional estará de luto este viernes

Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) amaneció de luto este viernes por la desaparición física de los peloteros José Castillo y Luis Valbuena. La organización expresó sus condolencias a los familiares y amigos de los peloteros fallecidos.

“La LVBP lamenta profundamente el trágico fallecimiento de José Castillo y Luis Valbuena, figuras del beisbol venezolano. La junta directiva y su personal operativo y administrativo expresan sus palabras de condolencia extensivas a familiares y compañeros. Paz a sus almas”, escribieron los representantes de la LVBP en su cuenta de Twitter.

El incidente ocurrió horas después de que los peloteros, que pertenecían al equipo de Los Cardenales de Lara, jugaran ante los Leones del Caracas, en el estadio Universitario. Se trasladaban desde la ciudad Capital hasta Barquisimeto donde se prepararían para enfrentar a los Bravos de Margarita en la Tarde de hoy.

Los miembros de los Leones del Caracas también se pronunciaron por el suceso. “Caracas Baseball Club se une al duelo que embarga a la familia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional por la sensible pérdida de dos de nuestros jugadores. Luis Valbuena y José Castillo. Paz a sus almas. Nuestras condolencias a sus familiares”, se lee en la red social.

Los representantes de los Tiburones de La Guaira recordaron cuando Castillo vistió el uniforme de su equipo por dos temporadas.”En las dos temporadas exhibió promedio ofensivo de .318 con 128 imparables en 403 turnos al bate, además de conectar 4 jonrones, empujar 57 carreras y anotar en 34 oportunidades”, señalaron.

El equipo de Caribes de Anzoátegui también lamentaron el hecho.”Con mucho dolor, la familia Caribes de Anzoátegui recibe la noticia sobre el fallecimiento de los jugadores; Luis Valbuena y José Castillo, en un accidente de tránsito. Pérdida muy lamentable para todo el mundo deportivo venezolano. Paz a sus almas”, expresaron.

 

Información de: El Nacional