Estampida en discoteca de Italia deja al menos 6 fallecidos

Una estampida en un concierto de rap en un club nocturno de Italia terminó con al menos cinco adolescentes y un adulto muertos, y dejó a decenas de personas heridas durante madrugada del sábado, informaron las autoridades.

Al menos 35 personas sufrieron lesiones en medio del caos en el club nocturno Lanterna Azzurra en la localidad de Corinaldo, en la costa oriental de la provincia de Ancona, a unas 90 millas (145 kilómetros) al este de Florencia, informó la agencia de noticias italiana ANSA.

Cientos de personas habían estado esperando la actuación del popular rapero Sfera Ebbasta cuando alguien en el club roció una “sustancia irritante”, lo que provocó la estampida, según la agencia de protección civil.

Cinco adolescentes y una mujer que había acompañado a su hija al concierto murieron, dijo el viceprimer ministro Luigi Di Maio. Di Maimo dentificó a los fallecidos como Asia Nasoni, de 14 años; Daniele Pongetti, 16; Benedetta Vitali, 15; Mattia Orlandi, 15; Emma Fabini, 14; y Eleonora Girolimini, de 39 años.

El presidente de Italia, Sergio Mattarella, se comprometió a trabajar incansablemente para determinar “cualquier responsabilidad y negligencia”.

“Los ciudadanos tienen derecho a sentirse seguros en cualquier lugar, en los lugares de trabajo y en áreas de esparcimiento. Por lo tanto, debe garantizarse la seguridad con especial cuidado en lugares concurridos, mediante controles rigurosos”, dijo Mattarella en un comunicado. “Nadie debería morir de esta manera”.

Con información de CNN.