29 trabajadores de Venezolana de Cementos quedarán sin empleo

29 trabajadores de la empresa Venezolana de Cementos quedarán sin empleos, con el cierre definitivo de dos Plantas de premezclado en Carabobo.

Alex Valera, secretario General del Sindicato de la planta de premezclado de Valencia, informó que la única planta operativa es la de Valencia, pero está en situación crítica, donde trabajan con “las uñas”.

“No tenemos repuestos, cauchos, baterías, trabajamos en condiciones bien precarias, muchas veces con las uñas reparan lo que tienen que reparar para mantener operativa; no hay un plan de recuperación constante, solo pañitos de agua tibias”, manifestó.

Indicó que la planta ubicada en El Cambur está cerrada desde el 2013 y la de La Cumaca, en San Diego, hace dos años, aunque sus trabajadores seguían cobrando sus sueldos básicos, pero ahora la directiva decidió llamarlos para negociar, alegando que ya no pueden mantener esta situación.

A juicio de Valera la decisión es por falta de voluntad por lo que pide que se respete la Ley del Trabajo, que se le garantice el derecho de poder llevar el sustento a sus hogares, que se reinvierta en la industria, y que se sincere el precio del cemento.

www.sandyaveledo.com