550 empresas podrían cerrar en Carabobo este año

El presidente de Fedecámaras Carabobo, Carlos Luis González, aseguró que  en la entidad carabobeña quedan 600 grandes empresas operativas, pero de continuar la crisis económica, podrían cerrar 550 este año.

González señaló que “El modelo económico implementado en el país mantienen paralizado el aparato productivo”, pues el 90% de las empresas tienen problemas para mantenerse operativas, de acuerdo con un informe de la Confederación Venezolana de Industriales.

De la misma manera, González señaló que de las cinco mil 500 grandes empresas que operaban en el estado hace un par de años, actualmente quedan alrededor de 600; las cuales operan por debajo del 20% de su capacidad instalada.

Si se mantiene este modelo económico quedaríamos en lo mínimo de producción del estado y recuerden que aquí se realizaba 30% de la producción del país. Este era el estado industrial de Venezuela”, expresó el empresario.

Asimismo, el mandatario regional de la organización manifestó su preocupación ante el incremento del desempleo en la región, debido a las actuales políticas económicas.

“Desde el 98 para acá son más de tres millones 500 mil puestos de trabajo directos, sin contar los indirectos y en Carabobo se podrían llegar a perder en los próximos meses cerca de 41 mil puestos adicionales”, aseguró.

González reiteró que es necesario un cambio de modelo económico para levanta la producción nacional y combatir la hiperinflación que se registra en Venezuela.

Con información de Veprecio.com