85% de los venezolanos se alimenta peor en medio de una crisis que se agudiza

En el 2019 la crisis se agudizó convirtiéndose en la más importante de los últimos años, no sólo en el ámbito político si no también en dimensiones sociales que no tienen parangón, con un 85% de la población asegurando que se alimenta peor.

El señalamiento lo hizo Francisco Bello, presidente de la encuestadora Pronóstico, en  www.sandyaveledo.com, donde también dijo que la crisis se evidencia en algunos indicadores que tiene que ver con el hambre.

Aseguró que sólo tres de cada 10 venezolanos comen tres veces al día y no necesariamente es una comida completa, si no un pan o una fruta.

“Aparte el 85% de los venezolanos dice alimentarse peor que en años anteriores, primero fue por la escasez de alimentos y ahora que existen  no hay capacidad económica para comprarlos”, señaló.

Dijo que además se evidencia un incremento importante en cuanto a la desnutrición de los más jóvenes, niños que quedarán marcados para siempre he influenciarán de manera negativa el futuro de la Patria.

Señaló que hay una proliferación importante de negocios y comercios, que parece una burbuja, porque ese dinero no necesariamente es lícito, no se ha producido en el país y además los bienes y servicios son importados, es decir que no estimulan la industria y producción en Venezuela y, por ende, muy poco influyen para lograr una mejoría en la economía venezolana que ha ido decayendo.

“Esta crisis social y la contracción económica también tiene un punto importante desde lo político, porque la credibilidad ha caído en detrimento, ya 6 de cada 10 venezolanos no creen en ningún partido político, solamente uno de tres opositores se identifican con el G4 de la Asamblea Nacional”, señaló.

Pero además-agregó Bello- Maduro ha llegado a niveles de popularidad muy bajos, los menores que puede tener cualquier mandatario en un país donde cerca del 12% vive directamente del Estado, su única fuente de recursos.

“Por esa razón su popularidad entre el 10 o 12% es el piso en que pueda caer un gobernante, es decir que también existe un problema importantísimo  en cuanto a la creencia democrática, los niveles de libertad y posibilidad de que por la vía tradicional se logre una salida a esta crisis”, indicó.