A juicios expolicias de policarabobo vinculados con la muerte de Christian Ochoa

Los exintegrantes de la Policia del Estado Carabobo, Gerson Alberto Quintero (36), Jhonny Azócar Gómez (47) y Miguel Pacheco Palencia (48) serán enjuiciados por su presunta vinculación con la muerte del joven Christian Humberto Ochoa Soriano (22) ocurrida durante una protesta en Valencia el pasado 24 de abril de 2017.

Ochoa Soriano resultó herido, la tarde de ese día tras las acciones de calle que se producían en la parroquia Miguel Peña de la capital carabobeña, por múltiples proyectiles de perdigones en la región posterior de los muslos y en el abdomen.

Efectivos del CICPC Carabobo detuvieron a Quintero tras una orden de aprehensión emanada del Tribunal 6° de Control de esa jurisdicción el 27 de abril de 2017. El mencionado juzgado dictó una segunda orden de aprehensión en contra del resto de los implicados el 16 de junio de ese mismo año.

Las fiscalías nacionales 34º y 62ª, y 35ª de Carabobo acusaron a Quintero y Azócar como coautores en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivo fútil contra Christian Ochoa; y a Pacheco Palencia por ser cómplice no necesario.

Adicionalmente, Quintero y Azócar fueron acusados por uso indebido de arma orgánica.

La audiencia preliminar se llevó a cabo ante el Tribunal 6º de Control de la referida entidad federal, el cual ordenó el pase a juicio y sostuvo la medida de privación de libertad para Quintero y Azócar, quienes están recluidos en las sedes de las estaciones policiales San Blas y Valencia Sur, respectivamente.

Además, Pacheco continuará con medida cautelar sustitutiva de libertad, que consiste en estar atento a los llamados de la instancia judicial.

Con información del Ministerio Público