Abatidos 4 antisociales tras enfrentamientos con PoliCarabobo

Cuatro antisociales resultaron abatidos tras enfrentar a comisiones de la Policía de Carabobo durante las últimas horas, en hechos registrados en diversas jurisdicciones de la entidad, durante los cuales fueron recuperadas tres armas de fuego utilizadas por los antisociales para atacar a los funcionarios policiales.

El director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, informó sobre el primer caso que efectivos adscritos al Centro de Coordinación Policial Valencia Sur, activos en labores de patrullaje preventivo en el sector 5 de la urbanización Las Agüitas, avistaron a un individuo, en la vía principal de la zona, quien al observar a la comisión policial desenfundó un arma de fuego y efectuó varios disparos en contra de los funcionarios.

“El ciudadano generó el enfrentamiento y emprendió la huida hacia una vereda de la zona y tras una persecución, ingresó al interior de una vivienda, resultando gravemente herido, siendo trasladado hasta el CDI ubicado en el sector Las Casitas para recibir atención médica, lugar donde falleció minutos después de su ingreso”, explicó Velasco.

Amplio historial delictivo

En este sentido, apuntó Velasco que el occiso quedó identificado como Elifre Azuaje Rodríguez de 33 años, quien al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó tres registros policiales por los delitos de homicidio intencional, hurto de material estratégico y tráfico de drogas ante la subdelegación Valencia del Cicpc.

Durante el hecho, fue recuperada un arma de fuego, tipo revólver calibre 38 mm, marca Smith & Wesson, la cual utilizó el delincuente para arremeter en contra de los funcionarios.

Abatido alias “El Usa” en Aragüita

Acerca del segundo caso, Velasco reportó que funcionarios adscritos a la Dirección  de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), sostuvieron un enfrentamiento con un presunto delincuente apodado “El Usa”, en un hecho ocurrido en el sector Aragüita del municipio Guacara, durante el cual se logró incautar un revólver marca Amadeo & Rossi calibre 38mm.

Al respecto, explicó que gracias a labores de inteligencia desplegadas en la zona con el objetivo de desmantelar bandas delictivas del sector, oficiales de PoliCarabobo avistaron al individuo, quien intentó huir al ser sorprendido por la comisión policial, y al darle la voz de alto, desenfundó un arma de fuego efectuando varios disparos contra la comisión, lo que produjo un enfrentamiento en el cual resultó herido, falleciendo al ser trasladado a un centro médico para tratar sus heridas.

Ultimado al frustrarse atraco en parada

Velasco agregó que en un tercer procedimiento abatieron a Elvis Yoel Álvarez Álvarez, de 23 años, presunto antisocial que se enfrentó a comisiones de PoliCarabobo, adscritas a la Estación Policial Canaima, específicamente en el Barrio San José de Los Chorritos, hecho durante el cual se logró confiscar un arma de fuego.

Trascendió que una comisión de PoliCarabobo, en labores de patrullaje, avistó a varios sujetos armados quienes al parecer se disponían a efectuar un robo colectivo a varias personas que se encontraban en una parada de transporte público del sector, y al verse cercados por los uniformados los antisociales emprendieron la huida.

“Uno de los sujetos hizo frente a los funcionarios y resultó herido de gravedad siendo trasladado a un ambulatorio de la zona donde falleció”, acotó Velasco.

El hoy occiso luego de ser identificado y verificado a través del Siipol, presentó registro policial por el delito de robo genérico y durante el hecho fue confiscada un arma de fuego tipo revólver calibre 32mm.

Alto prontuario policial

En un cuarto caso, un peligroso delincuente identificado como Paul Henry López Colmenares de 38 años de edad, apodado “El Chingo”, resultó abatido durante un enfrentamiento con funcionarios de PoliCarabobo adscritos al Centro de Coordinación Policial Valencia Sur, en un hecho registrado en la parroquia Miguel Peña, durante el cual se logró recuperar un arma de fuego en el sitio del suceso.

El director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco puntualizó que el hoy occiso al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó un amplio prontuario policial por estar implicado en diversos delitos.

“Este individuo presentó ocho registros policiales por los delitos de robo, hurto, aprovechamiento de cosas provenientes del delito y lesiones personales antes diversas Subdelegaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, CICPC, además se pudo conocer que estaba identificado como azote de la zona”, apuntó.

Durante el hecho, fue recuperada un arma de fuego tipo revólver, calibre 38mm, marca Tauro, la cual al parecer utilizaba para perpetrar diversos delitos y enfrentarse a las autoridades.

Capturado presunto micro traficante

La autoridad policial agregó que en otro hecho registrado en el municipio Juan José Mora, parroquia Morón, funcionarios de PoliCarabobo capturaron a otro sujeto de 26 años por el decomiso de 21 envoltorios de supuesta marihuana, además de una cantidad de dinero en efectivo, aparentemente proveniente de la venta de la sustancia ilícita en la zona.

Velasco, apuntó que el individuo merodeaba a diario por la entrada del sector La Charneca y mediante un operativo activado en el lugar, fue avistado por los oficiales en actitud nerviosa y al realizarle una inspección corporal, le detectaron los envoltorios en el interior de una de las prendas de vestir.

“Durante el inicio del año se ha intensificado la presencia policial, nuestros funcionarios de PoliCarabobo se han mantenido activos con los operativos y atendiendo las denuncias de la colectividad, con el objetivo de trabajar de la mano con el pueblo para disminuir la delincuencia y lograr un Carabobo seguro y en paz”, puntualizó el comisario jefe.

NOTA DE PRENSA