Abogado Joel García: Requesens es un trofeo para el gobierno

El abogado Joel García, quien lleva el caso del diputado Juan Requesens, considera que si “estuviésemos en un Estado de Derecho, habría salido ayer”, pero a su juicio se le imputaron siete delitos porque “es un trofeo para el gobierno”.

Señaló en el programa Desde La Cabina, por Unión Radio, que pudieran apelar la no admisión de pruebas, pero “hemos hecho infinidad de apelaciones y no hemos tenido resultados, de manera que cuando lleguemos a juicio la población podrá saber lo que se está ventilando y vamos a demostrar al mundo que es un perseguido político”.

A Requesens se le imputan siete delitos, entre ellos homicidio calificado alevosamente, en la persona de Nicolás Maduro y de unos militares que se encontraban en el acto donde explotó un drom; terrorismo, traición a la Patria, asociación para delinquir, y tenencia de armas. La condena podría ser el máximo que establece la Constitución, es decir 30 años, según explicó el abogado.

“Es un diputado, es un trofeo tenerlo prisionero, una ficha que se pueda usar para cualquier negociación por eso estamos claros en que lo mantendrán preso, a pesar de la visita de Bachelet y amén de lo que pasó con el capitán de corbeta Acosta Arévalo. Se pensaba que Requesens podría ser liberado para tapar esa noticia, pero no fue así, la juez Carol Padilla admitió todos los cargos”, indicó.