#Comunicado: COPEI frente a las elecciones municipales2017

El  partido socialcristiano COPEI emitió un comunicado  de cara  a las elecciones municipales a realizarse el domingo 10 de diciembre. Presentamos texto ´integro

 

COMUNICADO

FRENTE A LAS ELECCIONES MUNICIPALES 2017

 

Faltando 5 días para la celebración de los próximos comicios municipales, el partido socialcristiano COPEI ratifica el compromiso con la unidad nacional necesaria para que se produzca el cambio político que los venezolanos reclaman, en vista de los graves y urgentes padecimientos que vivimos y que empeoran de día en día.

 

La unidad es un valor que los socialcristianos de Venezuela han defendido siempre, y exige capacidad de compromiso, amor a la verdad, desprendimiento y habilidad política para generar consensos. Ante la aparente extinción de estos valores, debemos más que nunca renovar el compromiso con la unión nacional.

 

Están dadas todas las condiciones para que haya un cambio político en el país: crisis generalizada, presión internacional, deslegitimidad de todos los órganos del Poder Público, mayoría electoral contundente. Reiterados equívocos del liderazgo en la conducción política nacional han motivado la abstención electoral, el desánimo y la apatía de la ciudadanía; pero la fuerza electoral es una realidad latente y tenemos el deber de reactivarla recuperando la coherencia, la firmeza y la confianza de los electores, haciendo prevalecer el bien nacional por encima de los intereses personalistas.

 

Es por eso que hacemos un llamado a todos los candidatos que participan en estos comicios locales a unirse, a definir candidatos unitarios en un esfuerzo por combatir la abstención electoral y dar muestras de liderazgo responsable y desinteresado.

 

Igualmente, llamamos a la defensa de la libertad, de los valores y principios democráticos; a no doblegarse frente a las amenazas autoritarias de un gobierno que pretende imponerse por la fuerza, desconociendo la autonomía de los órganos de gobierno regional y municipal.

 

Por último, hacemos un llamado a la población a sufragar, a que no renuncie a su derecho al voto.

 

Dirección Nacional de COPEI