Alcalde Cocchiola: Fortalecimos sistema de salud preventiva en Valencia

(Prensa Alcaldía de Valencia).-  El alcalde Miguel Cocchiola ha fortalecido el sistema atención médica municipal para garantizar servicios a los valencianos en medio de las profundas dificultades que atraviesa el país, a través del éxito en programas de salud preventiva que desarrolla en los 23 centros médicos adscritos al ayuntamiento con entregas de medicinas, vacunación, charlas y consultas especializadas gratuitas para despistaje de diversas patologías.

El alcalde informó que culminaron con éxito el primer semestre de este año en el que brindó atendió de manera gratuita a 183 mil 603 personas con un equipo de galenos de primera comprometidos con el bienestar de los ciudadanos. Destacó que se han enfocado en dos modalidades de contacto directo en las comunidades mediante el programa bandera de la gestión “Ruta de la Salud y los centros médicos municipales, donde se brindan diversas consultas.

El director de Salud del ayuntamiento, doctor Antonio Domínguez, aseguró que en la entidad el plan que ejecutan de salud preventiva se perfila como uno de los mejores en el país. Explicó que eso ocurre gracias al abordaje en distintas áreas como las consultas especializadas de atención materna, cardiovascular, endocrina metabólica, despistaje de glicemia, planificación familiar, vacunación y unidad de pie diabético, que les permite realizar diagnósticos a tiempo en esas condiciones.

Las vacunas son otro de los fuertes del programa de salud preventiva, especificó Domínguez, detallando que durante el primer semestre que corresponde al año 2017 aplicaron un total de 6 mil 927 dosis de vacunas a 4 mil 623  personas en las jornadas de vacunación realizadas en los centros médicos del ayuntamiento, además de fortalecer el sistema con jornadas de fumigación en todo el municipio, y con la entrega a más de 12 mil personas de medicinas y otros insumos médicos, cumpliendo así con  el programa de atención medica primaria, preventiva y curativa, garantizando bienestar a los habitantes.

Domínguez mencionó que a través de charlas y sesiones educativas de salud han beneficiado a 13 mil 798 valencianos. Asimismo, recordó que semanalmente realizan jornadas especiales e instalan Ruta de la Salud en diferentes comunidades, cuyos cronogramas son publicados en las redes sociales de la alcaldía @MiguelCocchiola y @Alc_valencia en Twitter, Facebook e Intagram, además de la página Web alcaldíadevalencia.gob.ve.

 

      

 

Fuente: Vía Nota de Prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *