Alcalde Juan Carlos Betancourt anunció inicio de Ruta Turística Puerto Cabello te quiero

El alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt Uribe, diseñó el nacimiento de la Ruta Turística Puerto Cabello te quiero, la cual tendrá como única finalidad, diseñar paseos turísticos, el desarrollo de las islas que comprenderá la ruta, la ejecución de planes vacacionales y recreacionales para niños y adultos, generación de empleos directos e indirectos y el impulso del municipio como el gran emporio turístico del centro del país.

¿En qué consiste este Proyecto?

El proyecto contempla una alianza estratégica entre la Alcaldía de Puerto Cabello con la empresa privada para coadyuvar esfuerzos, alcanzando mediante la optimización de recursos, un sistema de transporte marítimo que permita visitar las diversas islas y zonas que conforman la geografía porteña, con la intención de ofrecer recreación y sano esparcimiento a bajo costo a los habitantes de las zonas populares, empleados de la gobernación y alcaldías; así como también al público en general.

Metas del proyecto

El proyecto se desarrollará por etapas y se espera alcanzar en su primera fase, la creación de 250 empleos directos y 500 indirectos.

En la parte inicial, la empresa privada aportará tres embarcaciones para efectuar los ensayos y perfeccionamiento de la ruta; mientras que la alcaldía, prestará el apoyo necesario para garantizar lo referente a la seguridad y promoción de la Ruta, aspirando hacer el viaje inicial en el que se espera la presencia del gobernador de Carabobo Rafael Lacava y su esposa Nancy de Lacava, para el primer trimestre del año 2018. Se prevé que a más tardar el tercer trimestre del 2018, se inicie la segunda fase que abarcaría la ruta internacional.

Beneficios del proyecto

Nuestro compromiso social para con el pueblo porteño y el carabobeño, nos obliga a ser audaces en lo que se refiere a generar empleos y divisas que sean reinvertidas en la obtención de las mejoras sociales.

En tal sentido, esta ruta beneficiará de manera directa e indirecta a los habitantes de Puerto Cabello, quienes tendrán nuevas fuentes de trabajo; de igual manera, las comunidades carabobeñas; y en especial, los habitantes de los sectores populares, podrán disfrutar a precios preferenciales este novedoso sistema recreativo.

Demás está informar, que los turistas nacionales y extranjeros también disfrutarán de esta ruta que catapultará a Puerto Cabello a los primeros lugares como destino turístico en el mundo.

¿Quiénes participan?

En primer lugar, es necesario aclarar que este proyecto nace de la inquietud del gobernador Rafael Lacava y el alcalde Juan Carlos Betancourt, por darle mejor calidad de vida a los residentes de este estado; así como también, el impulsar el desarrollo turístico y económico del estado Carabobo.

De igual manera, oportuno es señalar el apoyo del joven empresario Elías Rojas, presidente de LatinoVenezolana de Turismo C.A., quien de manera desinteresada ofreció sus recursos para impulsar esta primera fase de la Ruta Turística Puerto Cabello te quiero.

Se estima que esta ruta contará con la participación de la Gobernación de Carabobo, la alcaldía de Puerto Cabello, representantes de la empresa privada y de la Cámara Hotelera del municipio, la Dirección de Seguridad ciudadana a cargo del Comisario Marcos Guédez, la dirección del Aeropuerto Internacional Bartolomé Salóm a cargo del Ingeniero Manuel Alonzo, las organizaciones populares y el pueblo de Puerto Cabello.

Conclusiones:

Con este ambicioso proyecto se busca:

Reactivación del emporio turístico Puerto Cabello

Prácticas de buceo

Alquiler de lanchas y yates

Desarrollo turístico en Isla larga

Plan vacacional para niños

Plan recreacional para adultos

Ruta Rústica hasta Patanemo.

Nota de prensa oficina del Monje de Camoruco

 

Noticiero 52