Alcaldía de Guacara rehabilitará instituciones educativas

Con el compromiso de mejorar los servicios públicos y reforzar el área educativa, equipos de gestión del alcalde Johan Castañeda, realizaron un recorrido por varios planteles educativos clave de Guacara, cuyas áreas comunes requieren ser restauradas para prestar un mejor apoyo al proceso escolar.

El director del Instituto Municipal de la Vivienda y Equipamiento (Imveguar), Freddy Cordero, explicó el propósito de las inspecciones durante un recorrido en la U.E Dr. Carlos Arvelo, ubicada en la parroquia de Yagua, plantel donde se inició el proceso desde mucho antes de asumir la actual administración.

En la visita también se incluyó el Centro de Educación Inicial Esperanza de Mocundo, de la comunidad de Aragüita y la E.B. Alfonso Díaz Moreno, ubicada en Ciudad Alianza.

“Estamos con el plan Guacara Te Quiero, en el cual estamos abordando por ahora tres escuelas que necesitan estas rehabilitaciones en las áreas de los salones de clases y áreas recreativas”, expresó.

Detalló en la Escuela Dr. Carlos Arvelo, se está realizando la rehabilitación de 12 salones, pisos, sistemas de electricidad, espacios comunes, área administrativa, área de dirección, baños de primaria y la reorientación de la cancha.

Especificó que en el C.E.I Esperanza de Mocundo, ya se ha rehabilitado un aula de clases para más de 144 niños de primer y segundo nivel de preescolar. Por otra parte, se ha planteado las mejoras en techos, sistemas eléctricos y pintura en la E.B Alonso Díaz Moreno, a fin de acondicionarla de manera adecuada, para lo cual se estima un tiempo tener totalmente acondicionados estos espacios en un lapso de tres meses.

Con respecto a las labores que han sido iniciadas en los planteles educativos, Jennifer Isla, docente del C.E.I Esperanza de Mocundo, resaltó, “agradezco al alcalde Johan Castañeda y a todo el personal de la alcaldía por el apoyo a la institución, por la restauración y rehabilitación del techo, pintura, electricidad y todos los materiales que nos han suministrado, ya que los mayores beneficiados son los niños y ellos necesitan un lugar con buenas condiciones”.

Información oficial Prensa Alcaldía de Guacara

 

Noticiero 52